Global Child Forum en América del Sur se llevará a cabo en São Paulo

São Paulo, 20 de febrero de 2017: Se llevará a cabo el 4 de abril, en São Paulo, el Global Child Forum, bajo el lema “Invirtiendo en los niños’. El foro destacará cómo las empresas, al apoyar a los derechos de los niños, pueden promover el progreso económico y social de la región. El encuentro se organizará en colaboración con UNICEF y Childhood Brasil y reunirá a más de 300 líderes y tomadores de decisión de empresas, gobiernos, sociedad civil y academia.

“Estamos encantados de organizar el Global Child Forum en América del Sur, en São Paulo, una de las ciudades y centros de negocios más vibrantes del mundo”, dijo Åse Bäckström, director general del Global Child Forum. “Aunque América del Sur está avanzando en el objetivo de elevar los niveles de prosperidad, es también una región donde se ve desigualdad económica y social. Este foro desafiará a las empresas a construir un futuro sostenible y equitativo para los niños de la región, integrando los derechos de ellos en las operaciones de negocio”.

Muchas empresas ya se están considerando esto como una oportunidad y están abriendo nuevos caminos en esta zona. El foro va a compartir estas iniciativas, presentando una visión de mundo sustentable, donde los derechos de los niños son respetados y apoyados por todas las partes interesadas.

El foro de un día se realizará en presencia del Rey Carl XVI Gustaf, presidente honorario del Global Child Forum y de la Reina Silvia de Suecia, del presidente Michel Temer y de su esposa Marcela Temer. El evento será una plataforma para empresas y líderes mundiales, expertos, ONGs, entidades gubernamentales y universidades, que inspirará a nuevas formas de pensamiento que se pueden desarrollar para superar los crecientes desafíos para los niños de la región.

Uno de los aspectos más destacados del foro será el lanzamiento del estudio Children’s Right and the Corporate Sector in South America hecho en colaboración con Boston Consulting Group (BCG), que clasificará a las mejores empresas de la región en términos de indicadores para los derechos de los niños.

Entre los oradores estarán:

Ana Maria Drummond, directora ejecutiva de Childhood Brasil

Per Heggenes, CEO de IKEA Foundation

Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

Clara López Obregón, ministra de trabajo de Colombia

Marta Santos Pais, representante especial de la Secretaria General sobre la violencia contra los niños

María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y Caribe

Paul J. Sistare, fundador y presidente de Atlantica Hotels International

El Global Child Forum en América del Sur se realizará en Fiesp (Federación de industrias del estado de São Paulo); se aceptará la participación sólo por invitación. En caso de interés en participar en el foro, por favor póngase en contacto con SAM@globalchildforum.org.

Acerca del Global Child Forum

Fundado en 2009 por la familia real de Suecia, el Global Child Forum es un importante foro sobre los derechos de los niños dedicado al pensamiento innovador, al intercambio de conocimientos y a la red de contactos. Creemos en el poder y en la responsabilidad de las empresas que trabajan en colaboración con todas las partes para crear una sociedad próspera, sostenible y justa para los niños en todo el mundo. Además de nuestros foros, el Global Child Forum presenta perspectivas de estudios, mejores prácticas y herramientas de evaluación de riesgos diseñadas para crear oportunidades de negocios para integrar los derechos de los niños en las operaciones de las empresas y en las comunidades. El presidente honorario del Global Child Forum es el Rey Carl XVI Gustaf. Para obtener más información, visite www.globalchildforum.org.

Únase a la conversación usando el hashtag para el evento #gcfSAM.

Solicitudes de la prensa

Para solicitudes de acreditación de prensa y de entrevistas, por favor póngase en contacto a través de:

Burson-Marsteller Brasil (55 11 3094 2240)
Elaine Rodrigues (elaine.rodrigues@bm.com; 55 11 3094 2267)
Rodrigo Santos (rodrigo.santos@bm.com; 55 11 3040 2413)
Fernanda Longon (fernanda.longon@bm.com; 55 11 3094 2289)

Para obtener más información sobre el Global Child Forum, por favor póngase en contacto a través de

Linda Lodding
Global Child Forum
Gerente de Comunicación
linda.lodding@globalchildforum.org
Teléfono: +46 72 387 0248