Global Child Forum en América del Sur promoverá el debate sobre "invertir en cada niño"

El evento contará con la presencia de sus Majestades de Suecia para impulsar el liderazgo empresarial en la región de América del Sur a “invertir en los niños”

São Paulo 16/Marzo/2017: En 04 de abril de 2017, su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf de Suecia abrirá el Global Child Forum en América del Sur en São Paulo, Brasil. El Global Child Forum en América del Sur reunirá a más de 350 líderes y personas influyentes de empresas, gobiernos, sociedad civil y academia para conectarse, colaborar y compartir las mejores prácticas alrededor de algunos de los desafíos más apremiantes que enfrentan a los niños en la región.

Organizado en colaboración con UNICEF y Childhood Brasil, el evento de un día, bajo el lema “Invertir en cada niño”, fomentará el liderazgo empresarial a respetar y apoyar los derechos de los niños e destacará el importante vínculo con los objetivos de desarrollo sostenible para promoción del progreso social y económico en la región.

Entre los oradores del evento están Dr. Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Clara López Obregón, Ministro de Trabajo de Colombia; Marta Santos Pais, representante especial de las Naciones Unidas para la Secretaria General de Violencia contra Niños; María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Paul J. Sistare, fundador y presidente de Atlantica Hoteles internacional y Mike A. Parra, director ejecutivo de DHL Express Americas.

“Las empresas tienen una gran oportunidad para invertir en el bienestar, salud y seguridad de los niños como parte de sus esfuerzos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible”, dice Åse Bäckström, director ejecutivo del Global Child Forum. “El foro destacará estas oportunidades e incentivará a las empresas a considerar los derechos de los niños como una inversión esencial para un futuro sostenible.”

El Foro tendrá la presencia y participación activa de su Majestad el Rey Carl XVI Gustaf y su Majestad la Reina Silvia de Suecia y del presidente de Brasil Michel Temer y su esposa Marcela Temer. Además de destacados oradores, el foro celebrará debates interactivos y talleres sobre los derechos de los niños dentro de la agenda de sostenibilidad corporativa.

“En consonancia con la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible, el Global Child Forum es una gran oportunidad para unir esfuerzos en apoyo a los niños, asegurando que ellos no sólo sobrevivirán, sino prosperarán. Durante los primeros 1.000 días de vida, los niños pequeños necesitan nutrición, estimulación, protección, ambientes libres de violencia, cuidado y amor para construir las bases para el desarrollo cognitivo, social, emocional y físico”, dice María Cristina Perceval, directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe. “El sector privado desempeña un papel fundamental mediante la adopción de políticas y prácticas, tales como periodos más prolongados de licencias maternidad y paternidad remuneradas y opciones de cuidado infantil, entre otros.”

“Ningún sector individualmente puede abordar eficazmente las cuestiones más apremiantes que enfrentan los niños en la región, especialmente en el panorama económico de hoy. Tenemos que encontrar nuevos modelos de asociación innovadores para mantener y ampliar la inversión en los niños. Esta es una oportunidad única para este debate urgente”, dice Ana Maria Drummond, consejera del Childhood Brasil.

El foro también presentará el informe de referencia “Los derechos de los niños y el sector empresarial en América del Sur”. Este estudio, realizado por el Global Child Forum y Boston Consulting Group, examina las principales empresas de América del Sur y las clasifica según indicadores relacionados con los derechos de los niños, sirviendo para incentivar a los negocio a apoyarlos dentro de sus operaciones y sectores.

Acerca del Global Child Forum

Fundado en 2009 por la familia real de Suecia, el Global Child Forum es un importante foro sobre los derechos de los niños dedicado al pensamiento innovador, al intercambio de conocimientos y a la red de contactos. Creemos en el poder y en la responsabilidad de las empresas que trabajan en colaboración con todas las partes para crear una sociedad próspera, sostenible y justa para los niños en todo el mundo. Además de nuestros foros, el Global Child Forum presenta perspectivas de estudios, mejores prácticas y herramientas de evaluación de riesgos diseñadas para crear oportunidades de negocios para integrar los derechos de los niños en las operaciones de las empresas y en las comunidades. El presidente honorario del Global Child Forum es el Rey Carl XVI Gustaf. Para obtener más información, visite www.globalchildforum.org.

Únase a la conversación usando el hashtag para el evento #gcfSAM.

Solicitudes de la prensa

Solicitudes de la prensa Para solicitudes de acreditación de prensa y de entrevistas, por favor póngase en contacto a través de:

Burson-Marsteller Brasil (55 11 3094 2240)

Fernanda Longon (fernanda.longon@bm.com; 55 11 3094 2289)
Rodrigo Santos (rodrigo.santos@bm.com; 55 11 3040 2413)
Elaine Rodrigues (elaine.rodrigues@bm.com; 55 11 3094 2267)

Para obtener más información sobre el Global Child Forum, por favor póngase en contacto a través de

Linda Lodding
Global Child Forum
Gerente de Comunicación
linda.lodding@globalchildforum.org
Teléfono: +46 72 387 0248